Calvo confirma asistencia a la citación de la Fiscalía para este lunes

“Vamos a estar presentes con el doctor Calvo demostrando que no va a huir, que no tiene miedo y que tampoco vamos a aceptar este abuso del partido de gobierno”, señaló el jurista Jorge Valda.

Calvo confirma asistencia a la citación de la Fiscalía para este lunes

Página Siete Digital



El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, asistirá a la citación de la Fiscalía de este lunes y no escapará, aseguró el abogado de esa organización, Jorge Valda.

“Mañana (lunes) vamos a estar presentes con el doctor Calvo demostrando que no va a huir, que no tiene miedo y que tampoco vamos a aceptar este abuso del partido de gobierno”, señaló el jurista en una entrevista en la red Unitel.

 La demanda fue interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, quien denunció al cívico por ejercicio indebido de la profesión y otros dos delitos.

“Ordena al funcionario policial asignado al caso (…) que cite al ciudadano Rómulo Calvo Bravo para que preste su declaración informativa en calidad de denunciado el día lunes 29 de noviembre de 2021, a horas 14:00”, detalla la orden de citación del líder cívico.

Asimismo, Calvo es denunciado por cobrar 15 meses de sueldo en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz supuestamente sin trabajar, según el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La defensa de Calvo considera que ésta y otras demandas son parte de una persecución política en contra del líder cívico que fue uno de los impulsores del paro contra la Ley 1386.

“Uno a simple vista no necesita ser abogado para darse cuenta que es una persecución política”, aseguró Valda.

Fuente: paginasiete.bo