Camacho acusa al centralismo como la causa de la pobreza del país

Gobernador: “Si el centralismo hubiera sido bueno, no estuviéramos en pleno Siglo XXI poniendo agua potable en una comunidad (donde) no se podía bañar ni tomar agua durante cuatro días”.

Si el federalismo hubiera funcionado no existiera tanta pobreza y desarrollo en el país, lo que demuestra que este sistema no es la solución para que el pueblo sea el autor de su destino y que cada departamento genere su propio desarrollo, y que los recursos sean administrados por las regiones en función a su realidad económica y social.

Fue así como el gobernador respondió las preguntas de los periodistas de la provincia Guarayos, en ocasión de la entrega de obras, ante la propuesta sobre el federalismo lanzada recientemente. Y ante las críticas del Gobierno, recordó que también las autoridades del nivel central se opusieron a la autonomía, y finalmente esta propuesta ganó, aunque no se aplica en su totalidad.



En este sentido, el federalismo permitirá la autodeterminación regional, mediante la base de la solidaridad entre todos los departamentos para así poder desarrollarse íntegramente. Camacho negó también que el MAS vaya a ganar aún con federalismo, como anunció el presidente Arce. “Si el centralismo hubiera sido bueno, no estuviéramos en pleno Siglo XXI poniendo agua potable en una comunidad (donde) no se podía bañar ni tomar agua durante cuatro días”, acotó.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz