Camacho: marcha del MAS fue para reposicionar a Evo y liberar a Zapata

 

Este lunes un juez dispuso la libertad condicional para Gabriela Zapata por el proceso del caso CAMC. En ese ínterin, el MAS cerró su marcha en respaldo a Luis Arce.

Camacho: marcha del MAS fue para reposicionar a Evo y liberar a Zapata
Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Evo Morales y Gabriela Zapata. / Fotocomposición: Página Siete

Fuente: paginasiete.bo



 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue una «maniobra» que tuvo el fin de «reposicionar» la imagen de expresidente Evo Morales y, además, para dejar «libre» a su expareja Gabriela Zapata.

“A nadie le quedan dudas de que la marcha por la patria del masismo fue, en realidad, una maniobra de masas para reposicionar a Evo y al evismo. Por lo pronto, como primer efecto de la ‘gran marcha’ tenemos que Gabriela Zapata sale libre de la cárcel. ¡Qué grande que es el amor!”, escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, Camacho no presentó pruebas de esa afirmación.

En el marco del proceso del caso CAMC, la tarde de este lunes se conoció que el juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz Abraham Aguirre ordenó la “libertad condicional” para Zapata.

Sin embargo, la disposición del juez deja en claro que se dispone la “libertar inmediata” de la reclusa si no tiene otros procesos.

El abogado Jorge Tamayo dijo que la mujer tiene otra querella, la cual hasta el momento no ingresó a su etapa de juicio.

En ese ínterin, los sectores afines al MAS se concentraron en la plaza San Francisco para cerrar la marcha que lideró Morales en respaldo al presidente Arce.

La jefa de bancada de Creemos en Senado, Centa Rek, anunció que iniciará una investigación contra el juez Aguirre para establecer si incurrió o no en el delito de prevaricato. Anunció que si hay indicios de irregularidades abrirá un proceso.

“El Movimiento Al Socialismo libera a las personas que han cometido uso y abuso de los recursos del Estado y apropiación ilegítima de dinero. El Fondo Indígena no se esclareció, el caso de la Zapata es otro caso que está en el tapete”, complementó.