Campaña para evitar asentamiento gremial en la Terminal de El Alto

La Guardia Municipal y servidores públicos de la Alcaldía de El Alto continuaron el miércoles los operativos de control y la socialización de la Ley Municipal 699 que prohíbe el asentamiento de gremiales, comerciantes, vivanderos y ambulantes en las calles adyacentes a la Terminal Metropolitana de Buses.

“Estamos haciendo los operativos de acuerdo a la Ley 699 que prohíbe a todos los gremiales comerciantes minoristas, vivanderos, ambulantes y otros que se asienten alrededor de la Terminal. Lo que estamos haciendo es tomar posesión de las calles ya que los vecinos mismos nos piden que no exista ningún asentamiento”, dijo Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal Metropolitana de Buses.

La Alcaldía de El Alto realiza controles a solicitud de los vecinos de las zonas colindantes a la Terminal, que se oponen al asentamiento de comerciantes, porque temen que el lugar se convierta en un mercado y a la vez peligrosa y difícil de circular.



Los controles y la socialización de la Ley 699 se vienen realizando desde hace días atrás de manera continua solicitando a los comerciantes que hacen vigilia se retiren de las calles adyacentes. De igual manera, Álvarez aclaró que no existe ningún permiso de asentamiento en el sector.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo