Canadá detectó dos pasajeros contagiados de la variante Ómicron, los primeros confirmados en el continente

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos

Arribo de pasajeros en Ontario, Canadá (Reuters)

Arribo de pasajeros en Ontario, Canadá (Reuters)



Canadá informó el domingo que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del gobierno federal y del gobierno de la provincia de Ontario.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario “, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, agregó.

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa. Son los primeros pacientes confirmados de la nueva variante en el continente americano.

(Reuters)

(Reuters)

El domingo, las autoridades de Brasil informaron que un pasajero proveniente de Sudáfrica dio positivo y están investigando si se trata de un caso de Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido a Ómicron como una “variante de preocupación” y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones. La OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de covid con la nueva variante detectada.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron”, dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada” indica la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

(Con información de AFP)

Fuente. Infobae.com