Caso Las Londras: Abogada cuestiona que juez no haya reconocido todos los riesgos procesales y pide ampliar investigación al director del INRA

La abogada de los periodistas secuestrados en Las Londras, Raquel Guerrero, destacó la decisión del juez de enviar con detención preventiva a Heber Sixto Canaza en la cárcel de montero mientras se desarrolla la investigación. No obstante, cuestionó que no haya reconocido todos los riesgos procesales y planteó ampliar la investigación contra el director del INRA.

«Esto es un logro para la sociedad en su conjunto, acá no solo son víctimas los periodistas y policías, sino toda la sociedad. Pero no estamos conformes con la resolución del juez que fundamenta solo tres riesgos procesales, no podemos estar jugando a que hoy te aprehendo y mañana pides cesación, se desvirtúa los riesgos y sale libres en meses. Por esa razón se apeló desde el Ministerio Público y la parte civil», manifestó, en contacto con Asuntos Centrales.



La jurista cuestiona que no se haya reconocido otro riesgo, por ejemplo, la destrucción de elementos de prueba. «Que se reconozca los riesgos procesales. Insistí en que sea una audiencia presencial, pero el juez hizo caso omiso. Estuvo empecinado en llevar la audiencia virtual. No tomó en cuenta otro riesgo más, como el destruir elementos de prueba. Hay pericias que demuestran que buscaron borrar toda evidencia», argumentó.

En su criterio, la investigación debe ampliar al director departamental del INRA, que aparentemente tenía una relación con los avasalladores. Porque esta persona (detenido) lo recibió al día siguiente para conciliar en Las Londras.

“Considero que es pertinente ampliar la investigación al director departamental del INRA, porque es claro la participación que tiene este señor como autor intelectual. Al parecer tenía muy buena relación con los Interculturales y este señor lo recibe en los predios cuando él se acerca a conciliar. La comisión de fiscales lo tiene que hacer…”, planteó.

Fuente:https://asuntoscentrales.com