Chofer de tráiler asegura que su motor se apagó y evadió dos autos antes de chocar contra un bus

Este pasado jueves se registró un hecho de tránsito en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de Tutimayu, donde un bus terminó embarrancado tras ser impactado por un camión de alto tonelaje.

El tráiler que protagonizó el hecho quedó volcado, a un lado de la vía, un kilómetro más adelante; su conductor quedó lesionado y atrapado entre los fierros.



El chofer del motorizado, en una entrevista corta con la red UNITEL, manifestó que el accidente se debió a una falla en el motor, debido a que el camión se apagó por completo por lo cual no pudo controlarlo.

“Venia de Santa Cruz, he llegado tranquilamente hasta Colomi, en la mañana me dan autorización para continuar el viaje, continúo tranquilo con mi freno motor activado, y en medio camino, el freno motor se desactivó y se apagó el camión completo”, indicó el chofer.

Aseguró que pese a que el vehículo de alto tonelaje no respondía, él logró evadir a dos motorizados pequeños que se encontró en la carretera, sin embargo, no corrió con la misma suerte con el bus.

“Traté de desviar pero ya con la flota no pude, impacté de frente a la parte de atrás y con el impacto y la velocidad que el camión iba, siguió sobre la carretera al llegar a impactar con otro camión, con otro tráiler, gracias a Dios que no venía nadie de ese lado”, manifestó.

El hecho dejó un saldo de 27 personas heridas y una fallecida, además de serios daños materiales en ambos vehículos. La Policía de Tránsito investiga el hecho.

El chofer del tráiler se encuentra internado esperando su recuperación, sin embargo, el comandante de la Policía confirmó que ambos conductores se encuentran en calidad de aprehendidos.

El bus se embarrancó y dejó varios heridos