Chuquisaca: Las muertes por Covid-19 se duplicaron en noviembre

En octubre se confirmaron 8 fallecidos por la pandemia en Chuquisaca; mientras que noviembre cerró con 16 decesos

 

La situación actual del coronavirus en Chuquisaca.

Correo del sur

Con 24 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido por la nueva enfermedad, Chuquisaca cierra el mes de noviembre con 1.553 casos y 16 fallecidos, cifras que superan a las registradas en octubre.



En comparación con el mes pasado, el departamento notificó 202 casos más, ya que en octubre acumuló 1.351; entretanto, la cifra de fallecidos pasó de 8, en octubre, a 16, en noviembre. El promedio de casos subió de 43,6 a 51,8 casos por día.

El 1 de noviembre, el Ministerio de Salud oficializó el inicio de la cuarta ola en el país, mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) lo hizo para Chuquisaca, el anterior fin de semana.

El reporte diario

Este martes, Sucre concentra casi la mitad (11) de los 24 nuevos casos y además confirmó el único fallecido por la enfermedad en el departamento.

Muyupampa aparece como el segundo municipio con más casos (6), por debajo de la capital y por encima de Macharetí (3), Monteagudo (2), Huacareta (1) e Incahuasi (1).

Entretanto, Huacareta y Monteagudo lideran el reporte de altas epidemiológicas, cada uno con 8. También reportan pacientes recuperados los municipios de Sucre (2) y Culpina (2).

En total, Chuquisaca registra 36.175 casos, de los cuales 2.803 están activos, 31.964 se recuperaron y 1.408 fallecieron.

Fuente: correodelsur.com