Cochabamba: Arrestan a 15 personas para prevenir robos dentro del plan «Mercado Seguro»

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a 15 personas, seis varones y nueve mujeres, que tendrían antecedentes policiales en cuanto a hechos de robo, en el marco del plan “Mercado Seguro” con el objetivo de disminuir la inseguridad en los centros de abasto y vías de la ciudad previo a las fiestas de fin de año.

“Han sido conducidos a estas dependencias para verificar y confirmar si tienen denuncias previas para proseguir con las acciones investigativas correspondientes. También invitamos a la gente que ha sido víctima de este tipo de hechos en fechas pasadas apersonarse para reconocer a estas personas”, informó el director de la Felcc, Rolando Rojas. Los arrestados fueron captados en inmediaciones de La Cancha, el mercado Calatayud, la avenida República, la calle Tarata y otros lugares concurridos. Tienen la especialidad de ser “lanceros” y “descuidistas”, detalló.



Pidió a las víctimas de robo de celulares y carteras en estos lugares identificar a los delincuentes y denunciar.

Acotó que estos operativos se ejecutan en el marco del plan “Mercado Seguro” y se intensifican “ante la proximidad de las fiestas de fin de año”. En otros dos operativos realizados este mes, se arrestó a 29 personas.

Fuente: lostiempos.com