Cochabamba: Denuncian un presunto robo en el templo de San Pedro

Los vecinos indicaron que el incendio empezó con el sonido de una explosión de una garrafa.

 



Ayer se registró un incendio de magnitud que redujo a cenizas el techo de la parroquia de “San Pedro” donde las llamas consumieron los pisos, las barandas, los muebles y documentos de las habitaciones de la infraestructura ubicada en la avenida Heroínas, al este de la ciudad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga un posible robo en el templo, mismo que sucedió durante el incendio, según señalaron fuentes cercanas a la institución religiosa, se perdió una caja con 60.000 bolivianos, aproximadamente, y otros objetos de valor.

“Lo único que sabemos es que, de acuerdo a la versión del padre y personal de la iglesia, había dinero al interior de las oficinas. Ese es un elemento que motivó el inicio de la investigación”, señaló el director de la FELCC, Rolando Rojas.

Los vecinos contaron que el fuego comenzó a eso de las 12.30 en el segundo piso de la casa parroquial desde donde se expandió a los demás niveles. Detallaron que fueron alertados por el sonido similar al de una explosión de petardo o de una garrafa seguido de humo que salía por las ventanas que terminaron destrozadas por el efecto del fuego.

La gente se movilizó con todos los recipientes que encontró e incluso contrató a carros cisterna ante la demora de Bomberos que tardó unos 45 minutos en acudir al llamado de emergencia.

Red Uno_ Incendio en el Templo San Pedro registrado este fin de semana.

El techo de la parroquia fue consumido en su totalidad por las llamas del fuego y gran parte de la infraestructura superior colapsó, la mayoría de las habitaciones de la parroquia se quemaron y en muchas de ellas solo quedó escombros y restos de muebles y papeles.

El voluntario de SAR Bolivia, Jonatan Hoyos, dijo que se trata de una edificación antigua construida con madera por lo que las llamas se expandieron con facilidad. Explicó que también se trabajó en el enfriamiento para evitar que se reactive el incendio.

Hubo dificultad para llegar al lugar porque el pasaje es angosto y los bomberos tuvieron que alargar las mangueras hasta donde se pudo.

Por la magnitud del fuego, participaron bomberos de la Policía, voluntarios y personal de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, quienes trabajaron en el lugar cerca de una hora media.

Fuente: Red Uno