Comandantes de Fuerzas Aéreas advierten del reto de los ciberataques

 Los comandantes de las Fuerzas Aéreas de varios países del mundo advirtieron hoy de que uno de los mayores retos de seguridad globales en la actualidad son los ciberataques, por lo que coincidieron en la necesidad de aliarse y compartir información para hacer frente a esta amenaza.

Los militares lanzaron esta advertencia en la décima edición de la Conferencia de Comandantes de las Fuerzas Aéreas, celebrada en Dubái, a falta de un día para la inauguración del Dubai Airshow, el salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos (EAU).



Durante las sesiones de la conferencia los comandantes de las unidades aéreas coincidieron en la necesidad de aliarse frente a los desafíos del futuro, en especial aquellos relacionados con la seguridad cibernética.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Charles Q. Brown Jr., dijo durante su intervención que su país está «enfocado» con sus aliados a reforzar las operaciones conjuntas, puesto que «la seguridad cibernética es considerada hoy uno de los retos más importantes del mundo «.

Destacó además que compartir los datos e información entre los países llevará a mejores resultados frente a las amenazas mundiales.

Las sesiones celebradas hoy abordaron la implementación de una estrategia global para hacer frente a cualquier amenaza en el futuro a partir del uso de la información, así como la construcción de una red de «combate» sólida y flexible a través de la conexión de sensores y plataformas .

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Aéreas emiratíes, Ibrahim al Elwy, afirmó que su país realiza campañas de concienciación y cursos avanzados para afrontar las operaciones cibernéticas, que aumentaron drásticamente desde hace una década.

La primera edición de esta conferencia bianual se celebró por primera vez en 2003 para discutir y abordar los últimos desarrollos en las estrategias, operaciones, tácticas y tecnologías militares.

Dubái inaugurará mañana, sábado, la 17 edición del Dubái Airshow, que tendrá una duración de cinco días y contará con 1.200 participantes de 128 países de todo el mundo. 

Fuente: lostiempos.com