Comercializadores incumplen acuerdo y advierten con subir más el precio de la carne de res

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia anunció para el lunes una marcha en la que se hará la protesta por una subida del precio del producto

 

 



El kilogramo de carne de res de primera en Santa Cruz se comercializa en 38 bolivianos, mientras que el de segunda se vende en Bs 32, precios que fueron constatados en un recorrido que realizó Unitel este viernes en el mercado antiguo La Ramada y en el centro de abastecimiento del kilómetro 6, de la Doble Vía a La Guardia.

Esta situación contradice al acuerdo firmado el pasado 26 de octubre, en donde la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), firmó un documento en el que se comprometía con el Gobierno central a no subir el costo de la carne pero, pese a ello, los vendedores no bajaron el precio.

El acta incluía cuatro puntos y en uno de ellos, Contracabol ratificaba «su compromiso perpetuo con el pueblo boliviano de evitar el incremento en el precio de la carne de res al consumidor final en todo el territorio nacional, por tanto, Emapa dejará de vender carne al consumidor final”.

Puede subir más

Contracabol en un ampliado realizado ayer, jueves, en El Alto, anunciaron que existe la posibilidad de que se pueda dar una subida mayor al precio que actualmente se tiene en los mercados.

Para este lunes, 22 de noviembre, se realizará una marcha en reclamo a lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno nacional. La información fue dada por el dirigente del sector, Jesús Huchani.

Fuente: Unitel