Comité Interinstitucional convoca a paro y marcha este viernes en Sucre

Fracasó la conformación del Comité de Movilizaciones y las instituciones vuelven a distanciarse.

Comité Interinstitucional convoca a paro y marcha este viernes en Sucre
La conferencia de prensa de los dirigentes del Comité Interinstitucional. WILLIAM ZOLÁ/CORREO DEL SUR

 

La Central Obrera Departamental (COD), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y organizaciones gremiales convocaron a un paro de 24 horas y una marcha para este viernes 12 de noviembre, en rechazo a las leyes impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).



La convocatoria fue lanzada como Comité Interinstitucional, debido a que fracasó la conformación del Comité de Movilizaciones anunciada la noche del martes, cuando se dieron los primeros acercamientos con el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), liderado por Roger Amador.

“Vamos a continuar la lucha en alianza con estas organizaciones, porque han empezado el proceso de unificar las piezas”, indicó el ejecutivo de la COD y representante de los maestros, Rodrigo Echalar, al criticar a Amador por intentar “colgarse” de las movilizaciones.

La noche del martes, luego de las marchas en demanda de la abrogación de las leyes 1386 y 342, la facción de Codeinca liderada por Amador y representantes del Comité Interinstitucional sostuvieron una reunión en la que acordaron la creación de un Comité de Movilizaciones, que finalmente no sucederá.

 

Fuente: Correo del Sur