Cómo probar cientos de contraseñas en un PDF en pocos segundos

Si tenéis un PDF protegido con contraseña, y queréis probar las más comunes usadas en Internet, hay una web que puede ayudar con el tema.

Se trata de formatPDF, aplicación web que ha implementado un sistema para habilitar el desbloqueo de los PDFs usando el método de prueba/error con contraseñas comunes.



Se trata de la primera versión de la herramienta, y tiene el objetivo de ahorrar al usuario los 10-15 minutos que necesitaría estar para probar las contraseñas diferentes que tienen en su base de datos.

Sobre el origen de las contraseñas que prueban, nos comentan:

En estos momentos la base de datos de contraseñas que utilizamos en la herramienta incluye 200 claves diferentes. Las hemos extraído combinando datos internos que manejamos en FormatPDF con diccionarios de las contraseñas más utilizadas en el mundo, se trata de un listado que vamos a ir haciendo crecer en las futuras actualizaciones que vamos a ir lanzando en la herramienta.

Solo tenemos que subir el archivo PDF protegido en este enlace y cruzar los dedos para que una de las 200 claves sea la que usamos cuando lo bloqueamos.

Nos comentan que ahora están trabajando para ampliar el sistema y conseguir más contraseñas comunes.

En la misma plataforma podéis proteger archivos PDF y realizar ediciones comunes en este tipo de archivos, al igual que puede hacerse con otras plataformas semejantes que ya hemos comentado en el pasado, como IlovePDF y demás.

Lo que está claro es que si queréis proteger un PDF tendréis que hacerlo con contraseñas únicas, evitando siempre usar las que publicamos en el artículo «las contraseñas más comunes en Internet«. Cada año sale una lista de las contraseñas que más se usan en la web, y siempre suelen ser las mismas, por lo que crear una base de datos con «claves comunes» es muy sencillo, motivo por el cual es importante siempre evitar usarlas.

Fuente: Link