Cómo ver la publicación más antigua de una cuenta de Instagram

Por alguna razón, más de alguien ha querido en algún momento revisar la primera publicación de una cuenta de Instagram. No es tarea difícil hacerlo de manera manual si la cuenta observada tiene un número reducido de publicaciones. Sin embargo, cuentas de medios de comunicación o personajes públicos, pueden tener un número acumulado de publicaciones mayor, que dificulta la realización manual de esta búsqueda.

Para aquellos casos en los que el scroll tradicional no es suficiente, una extensión para el navegador ofrece una solución sencilla.



Social Scroll una extensión para Chrome que permite encontrar la primera publicación de una cuenta de Instagram

Esta extensión basa su funcionamiento en una dinámica muy sencilla. Una vez instalada y activada, al igual que muchas otras extensiones, Social Scroll presentará un botón en la barra de herramientas con su icono. Aquel único botón que se despliega, es todo lo necesario para comenzar a buscar publicaciones.

Mientras se revisa una cuenta, al accionar esta extensión se desencadena de manera automática un scroll que avanza progresivamente —en la medida que se cargan poco a poco las publicaciones antiguas—, hasta alcanzar el final.

Para aprovechar esta herramienta, se recomienda navegar por la versión web de Instagram con la sesión iniciada. Esto, debido a que la vista previa de las cuentas que ofrece esta red social es sumamente limitada si se revisa desde un navegador sin iniciar sesión.

Un aspecto interesante de esta herramienta es que junto con el botón que acciona su única función, se presenta un contador que señala cuántas publicaciones preceden al post inaugural de la cuenta. A la fecha y hora de publicación de este artículo, la cuenta de @instagram posee 6991 publicaciones posteriores a la primera realizada.

Lógicamente, hay factores que se escapan del control de cualquier herramienta o posibilidad de inspección pública, como la existencia de publicaciones archivadas o eliminadas.

Social Scroll es una herramienta totalmente gratuita y se puede obtener desde la Chrome Web Store.

Fuente: Link