Conflicto en Potosí no es entre el campo y la ciudad, sino entre vecinos y grupos de choque del MAS, según Pumari

El expresidente del Comcipo, Marco Pumari, explicó que el conflicto en Potosí no es entre los habitantes del campo y la ciudad, sino entre los vecinos y los grupos de choque del MAS, tras el segundo día de paro nacional en la que una persona perdió la vida en esa ciudad.

«La gran mayoría de las familias potosinas venimos de las provincias, del área rural y conocemos el sentimiento y pensamiento de nuestros hermanos del campo. No es que nuestros hermanos del campo vinieron a enfrentarnos, o sea un conflicto entre campo – ciudad. Eso es lo que quieren hacer ver. Acá se confrontó con grupos de choque. No solo existen funcionarios de la Gobernación y la Asamblea disfrazados de campesinos, sino de otros municipios del MAS que estuvieron en Potosí articulando estos grupos. Hay videos de funcionarios coordinando estos grupos. Por eso es preocupante…», afirmó, en contacto con Asuntos Centrales.



Para Pumari los bolivianos estamos en un camino crítico, estamos en el camino de decidir si aceptamos estos grupos de choque como los hay en Venezuela y Nicaragua, o salimos y nos defendemos.

Consultado sobre lo que se puede definir en el Cabildo, respondió: «Primero de que hoy Potosí demostrará nuevamente su capacidad de movilización. Lo de ayer, que se cobró una vida, fruto de la irresponsabilidad con lo que los manejan estos jóvenes y excesivo alcohol. Hoy vemos autoridades que responsabilizan a Comcipo, eso es falto, El Gobierno quiere polarizar, en la ciudad vivimos en su mayoría provincianos. No se generará polarización».

El exdirigente cívico espera que la tensión pueda bajar y el Gobierno entender que no puede polarizar a Potosí. «Espero que a partir de lo que ocurrió ayer con la muerte y la agresión a la población, esperemos que el Gobierno entienda de que no puede utilizar esta artimaña contra los potosinos. Se utilizó sectores sociales, buscan utilizar a los cooperativistas que son hijos de comerciantes», indicó.

Fuente: https://asuntoscentrales.com