Cortan energía eléctrica en oficinas de Fancesa por falta de pago; la fábrica dice que es un malentendido

La suspensión del suministro de energía eléctrica afectó a las oficinas administrativas, pero Cessa advirtió con un corte en la planta si no se cumplen los compromisos

Las oficinas de Fancesa resultaron afectadas por el corte.

Archivo

Un corte de suministro de energía eléctrica sorprendió este viernes en las oficinas de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa). La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) atribuyó la interrupción a la falta de pago del servicio; mientras que desde la factoría afirmaron que se trata de un malentendido.



En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el gerente comercial de Cessa, Marcos Saavedra, informó que Fancesa tiene dos facturas vigentes y dos vencidas; de estas últimas, la deuda asciende a más de 2 millones de bolivianos.

Para el pago de esta deuda, Cessa y Fancesa sostuvieron reuniones anteriormente y elaboraron un plan de pagos, que la cementera no cumplió hasta la fecha, por lo que se procedió al corte de energía y advirtió con aplicar la misma sanción en la planta de Cal Orcko, desde este lunes.

“Se ha procedido a efectivizar el corte de energía a sus oficinas centrales, el día de hoy, dentro de lo que tenemos programado; vamos a efectivizar el corte de la fábrica si amerita y si no cumplen algunos compromisos, el día lunes”, señaló Saavedra.

El descargo de Fancesa

El gerente general interino de Fancesa, Álvaro Cuéllar, afirmó que el corte se debe a un “malentendido intergerencial administrativo” y confirmó que existe un plan de pagos

“La deuda es vigente, en una visita que se realizó, se hizo un plan de pagos”, explicó Cuéllar, al indicar que la deuda total asciende a Bs 7,8 millones.

Fuente: correodelsur.com