Covid: Cuba, Chile y Argentina lideran la vacunación en América Latina. Bolivia está entre los rezagados

Our World in Data detalla al 28 de noviembre, que entre los países con más rezago en la región, están Venezuela con 48% de población inoculada con al menos una dosis, Paraguay con 45% y Bolivia con 40% de su población vacunada con al menos una dosis y 33% con la pauta completa, aunque desde el gobierno se manejan cifras superiores que bordean el 50%.

VACUNA_MEDICOS_720
Vacunación en Bolivia. Foto. Archivo
Fuente: ANF
Mientras el mundo activa nuevas alertas y restricciones por la variante Ómicron surgida en Sudáfrica, las regiones mantienen sus planes de vacunación contra el Covid-19. En el caso de América Latina, Cuba, Chile y Argentina son los países que lideran la inoculación.
De acuerdo al reporte de Our World in Data, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Haití son países con mayores rezagos en comparación porcentual a los restantes.
Hasta esta jornada, 4.260 millones de personas, casi el 54% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de las vacunas.
América Latina es la región con mayor alcance en la vacunación, con 72%, seguida de los países que conforman la Unión Europea con 70%.
América del Norte llega al 64%, Asia al 63%  y Oceanía al 60 %. Our World in Data da cuenta que en África apenas se pudo vacunar al 11% de su población con al menos una dosis.
En lo que respecta a la región latinoamericana, Cuba se destaca  por un 90% de vacunación a su población con al menos una dosis y 81% con la pauta completa.
Sigue Chile con 88% de ciudadanos vacunados con al menos una dosis y 84% con dosis completa. Argentina también registra mejores avances con 80% de población vacunada con al menos una dosis. Uruguay también lidera con 79% de gente vacunada.
Our World in Data detalla al 28 de noviembre, que entre los países con más rezago en la región, están Venezuela con 48% de población inoculada con al menos una dosis, Paraguay con 45% y  Bolivia con 40% de su población vacunada con al menos una dosis y 33% con la pauta completa, aunque desde el gobierno se manejan cifras superiores que bordean el 50%.
Haití es el país con menores avances con apenas 1% de su población con al menos una dosis administrada.