Cuarto intermedio en el diálogo; trabajadores de Aasana ratifican el paro

 

Los puntos conflictivos son la reestructuración de la entidad, la destitución de la directora y el pago de salarios retrasados. Los trabajadores esperan una propuesta escrita.

Cuarto intermedio en el diálogo; trabajadores de Aasana ratifican el paro
Trabajadores de Aasana protestan en la puertas de la oficina de La Paz hace algunos días. / Foto Hanz Peñaloza..

Fuente: paginasiete.bo



 

El Gobierno y los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta) declararon un cuartó intermedio en diálogo que instalaron este lunes.

Sin embargo, el sector ha ratificado el paro de actividades a escala nacional para el miércoles 1 de diciembre si hasta este martes no se llega a un acuerdo, informó el dirigente del sector, Einar Roca, quien además precisó que el sector espera una propuesta por escrito del Gobierno.

“Hay algunos puntos en los que no nos hemos puesto de acuerdo porque hay una propuesta nuestra y de ellos. Mañana (martes) hemos concluido que nos van a hacer llegar las propuestas por escrito como respuesta a la solución de los 10 puntos y nosotros, si no estamos de acuerdo, vamos a hacer una contrapropuesta previamente en consulta a todos los trabajadores a nivel nacional”, dijo.

Desde la semana pasada, los trabajadores de la entidad aeronáutica realizan protestas en todo e país y advierten con un paro indefinido que prevén comenzar el 1 de diciembre.

Los puntos conflictivos son la reestructuración de la entidad, la destitución de la directora Arminda Choque y el pago de salarios retrasados.

“Ellos dicen que nos pueden pagar un mes y nosotros necesitamos que nos paguen los dos meses de la gestión 2020 para no arrastrar dos gestiones. Esos son los puntos en los que no estamos de acuerdo, por tanto, mañana que nos hagan una propuesta seria de acuerdo a lo que hemos conversado y lo vamos a analizar”, remarcó.

Choque descartó su renuncia y dijo un pedido de ese tipo atenta al derecho al trabajo e inclusive tiene un fondo de discriminación. Los trabajadores aseguran que hay una mala gestión.

Mientras no existan una propuesta que convenza al sector las medidas de presión se mantiene vigentes, insistió Roca.

“El diálogo continúa como continúan nuestras medidas. El paro se ratifica para el miércoles si es que no resolvemos los problemas”.