Cuatro meses sin sueldo, Aurora está en huelga

A menos de 48 horas  del duelo ante The Strongest, por jugarse mañana (18:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 27 del torneo único, el primer plantel de Aurora entró en paro por haberes devengados.

Se trata de cuatro meses adeudados y el 20% de un salario anterior, hecho que los puso en emergencia,  mas no evitará que se presenten al lance. Una fuente confiable del club  dijo ayer a Los Tiempos que la plantilla profesional se presentó para entrenarse en el complejo de la laguna Alalay. Tras un encuentro con el presidente, Jaime Cornejo, no hubo punto de coincidencia y los futbolistas decidieron retirarse y dejar de entrenarse.

De acuerdo  con  la versión de los jugadores, al momento se les deben los salarios de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, además de un saldo de 20% del sueldo de  julio.



No obstante, la fuente que merece fe confirmó a Los Tiempos que se presentarán al entrenamiento de hoy y al lance de mañana, ya que los futbolistas cumplirán con su trabajo, así como también esperan que la directiva cumpla con sus obligaciones y   dé una respuesta a sus demandas laborales.

Los Tiempos recurrió a la dirigencia celeste para conocer su versión, pero el titular no atendió a la llamada. Pese a ello, desde el club popular se anunció que la versión del plantel no es tal cual, ya que existen salarios que fueron cancelados y las deudas no alcanzan a lo denunciado. El argentino Manuel Morello se pone a punto junto con el resto de sus compañeros para buscar ganar minutos de juego en la recta final del  torneo  2021. Manu es baja desde hace dos meses por un desgarro en la pierna izquierda.

Fuente: paginasiete.bo