Dan plazo hasta el 7 de diciembre para reapertura del Hospital de tercer nivel de Montero

La presidente de Control Social de Montero, Fabiola Alba, informó que hasta el 7 de diciembre se dio plazo a las autoridades del Ministerio de Salud y la Gobernación cruceña para la reapertura del Hospital Óscar Urenda de Montero, que en plena pandemia está cerrado.

«Hemos dado plazo hasta el 7 de diciembre, hemos convocado a una reunión con todas las instituciones, control social. Verbalmente, indicaron que estarán presentes. Si no sale una conclusión, tomaremos medidas. Estamos preocupados y en emergencia», afirmó, en Asuntos Centrales.



Alba dijo la explicación que le dieron a su reclamo personeros del Ministerio de Salud es que la empresa constructora debe entregar la infraestructura al ministerio y que la Gobernación tiene que hacerse cargo de los ítems. «Estamos muy preocupados los montereños, porque estamos en emergencia y la verdad es que hay poca voluntad del ministerio para aperturar ese hospital cuando estamos ya con hospitales colapsados. Sufre el vecino porque la falta de atención”, argumentó.

Fuente: https://asuntoscentrales.com