Declaran alerta naranja por fuertes lluvias en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología alertó que entre la noche del domingo y la tarde de este lunes se pueden registrar precipitaciones con tormentas eléctricas.

Foto: Jorge Gutiérrez
Foto: Jorge Gutiérrez

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por pronostico de lluvias y tormentas eléctricas moderadas que se registrarían en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

En Santa Cruz, este clima se podría registrar entre la noche del domingo hasta la tarde del lunes en la tarde. Afectará a las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chavez y Velasco.

Similar clima se prevé que se registre en Cochabamba, aunque en ese departamento desde la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día. Afectará las provincias a las provincias Chapare, Norte de Carrasco y Ayopaya.



En La Paz, este clima se registrará entre la mañana del martes y afectará a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Nor Yungas, Larecata, Norte de Murillo, Muñecas, Saavedra y F. Tamayo Irurralde. 

En Beni, las precipitaciones se registrarán desde la madrugada del lunes hasta la mañana del martes. Esta afectará a las provincias Moxos, Ballivian, Itenez, Mamore y Vacadiez.

De acuerdo al Senamhi, se esperan montos acumulados entre 60 y 90 mililitros.

Fuente: El Deber