Defensa aclara que FAB no tenía permiso para alquilar avión que llevó a Morales a Tarija

El informe reveló que la avioneta trasladó a cuatro personas, el senador del MAS Leonardo Loza, el diputado Héctor Arce, Evo Morales y la señora Cinthia Parra Vía.

AERONAVE
Leonardo Loza, Héctor Arce y Evo Morales en la aeronave de la FAB que los trasladó a Tarija, Foto: RRSS

El informe reveló que la avioneta trasladó a cuatro personas, el senador del MAS Leonardo Loza, el diputado Héctor Arce, Evo Morales y la señora Cinthia Parra Vía.

El Ministerio de Defensa aclaró que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no tiene autorización para alquilar aeronaves que realicen vuelos ajenos o particulares, tal como lo afirmó el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce, cuando justificó el traslado de Evo Morales a Tarija en agosto de este año.



En la petición de informe escrito que hizo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, solicitó información del reglamento o norma legal que permite el alquiler de la aeronave de la FAB, en ese caso el traslado al expresidente Evo Morales hacia Tarija, en fecha 7 de agosto del presente año.

“La Fuerza Aérea Boliviana no realiza alquiler de aeronaves, por lo tanto, no existe norma legal al respecto”, dice la respuesta a esa interrogante, documento al que tuvo acceso la ANF.

A mediados de agosto, Campero solicitó un informe al ministro de Defensa, Edmundo Novillo,en torno a ese tema, el documento tenía 12 preguntas y en al menos cinco de ellas manifiesta que la FAB alquila aviones. El pliego fue remitido el 30 de septiembre al presidente Luis Arce y  hace algunos días llegó la respuesta a manos de la legisladora.

Fuente: noticiasfides.com