Defensa Civil teme que existan más víctimas fatales producto de la riada en Mapiri

Eran seis los trabajadores desaparecidos, pero ayer se encontró a un colombiano que no estaba reportado. Se instruyó a la base naval de Guanay realizar un recorrido para buscar más cuerpos
Jesus Alanoca

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, teme que existan más víctimas fatales producto de la riada que se registró la pasada semana en Mapiri (norte de La Paz), debido a que ayer se recuperó un quinto cuerpo, de un ciudadano colombiano, que no estaba reportado como desaparecido.

La autoridad instruyó a la base naval de Guanay realizar un recorrido por todo el afluente, con la finalidad de buscar más cuerpos. Al momento se encontraron cinco restos mortales y aún se intenta dar con otros dos.

“Se hablaba de seis personas desaparecidas, tres fueron encontradas después de la riada, luego se encontró un cuerpo más y ahora estamos en la búsqueda de dos más”, dijo Calvimontes.

El cadáver del extranjero fue encontrado mucho más debajo de la zona de Guanay, razón por la que se presume que la crecida del río también hubiera sorprendido a otros trabajadores mineros en el sector.

El reporte:

“Son siete las personas fallecidas, todavía faltan rescatar dos cuerpos (…) Ayer se retiró un grupo de efectivos, hoy parten más buzos, especializados, en la víspera se produjo una lluvia y se paralizaron las tareas de rescate”, complementó el funcionario en entrevista con Bolivia Tv.

Asimismo, detalló que son 25 las familias damnificadas por el desborde, mismas que son atendidas por las autoridades municipales, que, junto a la Gobernación, deben realizar la evaluación de los daños y asumir acciones.

Fuente: eldeber.com.bo