Del Castillo sobre el paro: “Ellos no quieren cambio de leyes, ellos quieren cambio de Gobierno”

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que el trasfondo de las movilizaciones que exigen la abrogación de la Ley 1386 es buscar el cambio de Gobierno y no así el cambio o anulación de una norma.



La autoridad aseguró que los sectores solo pretenden convulsionar el país con sus manifestaciones.

 “Esta ley que ahora está sirviendo de excusa para movilizarse porque no hicieron las observaciones en su momento (…) ellos no quieren un cambio de leyes, ellos quieren un cambio de Gobierno pero como no tienen un apoyo del pueblo boliviano quieren generar convulsión social”, dijo Del Castillo. 

Del Castillo manifestó que los cívicos del país que están en contra de la norma tendrían el objetivo de continuar observando las leyes y normas hasta llegar a la Constitución Política del Estado. 

Video Ministerio de Gobierno: 

 

“Lamento que utilicen una excusa, el Gobierno podría dejar sin efecto la norma, pero ellos buscarán otra norma para continuar observándola y así continuarán hasta pedir que se deje sin efecto la Constitución Política del Estado”, dijo la autoridad. 

Los sectores y organizaciones sociales del país que piden la abrogación de la Ley 1386 se encuentran movilizados en varias capitales del país. Aseguran que van a continuar con los bloqueos y marchas hasta lograr abrogar la normativa observada.

 

Fuente: Unitel