Diputada Nayar pide la renuncia del director nacional de la ABT por tener una imputación formal por incumplimiento de deberes

La diputada Luisa Nayar. Presenta denuncia contra el director de la ABT.

En la ciudad de La Paz, la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, pidió la destitución del director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, ya que la autoridad tiene  una imputación formal en la vía penal por  los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Nayar en conferencia de prensa, recordó que el exministro de Educación, Adrian Quelca, renunció a su cargo por una imputación en su contra por hechos de corrupción, ahora Quiroga tiene un proceso por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por llevar adelante el tráfico ilegal de tierras en complicidad con los hermanos David y Germán Huang y que la denuncia fue presentada por un parlamentario del MAS.



La parlamentaria lamentó que el Gobierno de Luis Arce, socape a delincuentes y fomente los avasallamientos, por tanto, no se puede  permitir que sigan haciendo negociados con los bosques del país, y teniendo conocimiento de los hechos de corrupción, no hagan nada. Exigió la renuncia inmediata del director de la ABT.

«El Gobierno de Luis Arce y su elite masista, conocen sobre el caso y se encuentran socapando delincuentes que vienen avasallando nuestras tierras y abusando del uso de los bosques a través de la exportación de madera ilegal», señaló la parlamentaria.

eju.tv