Diputado Arce señala que podría no denunciar a Añez si se disculpa públicamente

La legisladora de Creemos señaló que actuó en defensa propia porque afirma haber sido agredida primero por el diputado oficialista.

Diputado Arce señala que podría no denunciar a Añez si se disculpa públicamente
Los diputados Tatiana Añez (Creemos) y Héctor Arce (MAS). COMPOSICIÓN/CORREO DEL SUR

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó este martes que si la diputada de Creemos, Tatiana Añez y su bancada le piden disculpas públicas, podría no presentar denuncia alguna ante la Comisión de Ética del Legislativo y menos ante el Ministerio Público.

Ayer, el legislador oficialista denunció que fue arañado y golpeado por la legisladora cuando evitó que se traslade a la testera donde el presidente Luis Arce daba su informe de gestión.



“Yo considero que las personas pueden corregir sus errores, si ella da una conferencia de prensa nacional y publica en cinco medios de comunicación sus disculpas, podemos estar retirando (la denuncia)”, declaró el Diputado a Urgente.bo.

El legislador del MAS está con cinco días de impedimento porque tres «arañazos» que recibió de su colega de Creemos en medio de disputas en la Asamblea, ayer.

“Las disculpas no solo deben venir de la Diputada, sino de toda la bancada. Deben comprometerse a que a partir de la fecha, deben mantenerse al margen de discursos agresivos y racistas. Únicamente así vamos a dejar la posibilidad de dejar sin efecto lo ocurrido ayer”, añadió el diputado del MAS.

La versión de Añez

La diputada de Creemos sostiene que fue Arce quien la agredió primero. Relató que le dio una patada y puñetes en el estómago.

“Es un poco hombre, es un maltratador de mujeres (…) él fue quien me agredió, las cámaras del hemiciclo de seguro captaron el momento, vaya a pedir las imágenes”, manifestó.

Añez reconoce que agredió al diputado del MAS, no obstante aclara que lo hizo en legítima defensa. “No le tengo miedo”, afirmó.

 

Fuente: Correo del Sur