Diputado denuncia a Arias por usar barbijo con colores de la bandera y se enoja con periodistas

Gualberto Arispe informó que presentó una demanda por “ultrajar los símbolos patrios” y pidió celeridad a la Fiscalía

 

Gualberto Arispe, jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados.

Facebook Gualberto Arispe

Gualberto Arispe, jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Diputados, compareció este jueves ante los medios de comunicación para criticar al alcalde de La Paz, Iván Arias, por usar un barbijo con los colores de la bandera.



“Es mucha pena cuando el alcalde Iván Arias utiliza como barbijo a nuestro símbolo patrio, no sé si después de utilizarlo lo lavará o lo botará”, cuestionó Arispe, mostrando fotografías de Arias con un cubrebocas con los colores rojo, amarillo y verde, durante la marcha de ayer, miércoles, en La Paz.

Informó que presentó una demanda por este caso y pidió a la Fiscalía que actúe. “Hemos presentado una denuncia por ultrajar a nuestros símbolos patrios, estamos pidiendo que se pueda dar celeridad en este tema al Ministerio Público, eso es lo que queríamos manifestarnos porque tenemos una gran molestia”, señaló Arispe.

Tras su conferencia de prensa, Arispe se ofreció a responder preguntas de los periodistas y varios de ellos le hicieron notar que el barbijo de Arias no tiene el escudo nacional, por lo que no podría ser considerado como la bandera.

Ante las consultas, el Diputado insistió que se trata de un delito ultrajar los símbolos patrios y se molestó a tal punto de cuestionar a los periodistas. “¿Son comentaristas o periodistas de verdad? Discúlpenme, pero…”, dijo Arispe, sin concluir la frase por el reproche de los reporteros.

Fuente: correodelsur.com