Director de la DGAC aclara que las operaciones de la aerolínea Avianca no van a parar

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, aclaró este martes que las operaciones de la compañía aérea Avianca no van a parar en el país, porque existe una resolución mediante la cual se autoriza los vuelos de esa aerolínea.

Fuente: ABI

“La DGAC le está autorizando sus vuelos, en ningún momento dijimos que se iba a parar, acá está debidamente firmado (la resolución). Resumido, sus operaciones de Avianca no van a parar”, dijo en una conferencia de prensa.



Hizo la aclaración ante la información brindada por el representante legal del Grupo Avianca en Bolivia, Jorge Valle, publicada en un medio de comunicación escrito de La Paz, que señala que esa aerolínea “puede dejar de operar desde el miércoles debido al retraso en la emisión de la renovación del permiso de operaciones en Bolivia por parte de la DGAC”.

“El señor Jorge Serrano (de la central de Avianca), desde Colombia, está muy preocupado por esta nota que ha salido”, indicó Aparicio, quien señaló que esa persona se manifestó sobre el tema mediante una misiva.

En la nota se lee: “No estábamos enterados de la nota de prensa, lo siento como un abuso, pues nunca estuvo en tela de juicio nuestras operaciones; de hecho, entendemos que una norma local permite mantener operaciones mientras resulten los trámites. Hablaré con el doctor Valle, para que esto no vuelva a suceder, en especial respecto de las riñas del grupo Avianca, en donde cualquier declaración a medios debe pasar por la casa matriz y aprobarse de manera oficial”.

MCM / Agencia Boliviana de Información
https://eju.tv/2021/11/por-falta-de-emision-de-permiso-de-la-dgac-avianca-puede-dejar-de-operar-en-bolivia/