Dirigente gremial al Gobierno: Basta de ese discurso barato de que lo queremos bajar

Óscar Aranda, a tiempo de anunciar la suspensión de las medidas de presión, enfatizó que las movilizaciones se dieron contra la norma y no para derrocar al Ejecutivo.

Erika Segales / Página Siete Digital



El dirigente de la Federación de Gremiales de La Paz, Óscar Aranda, a tiempo de anunciar la suspensión de las medidas de presión tras la abrogación de la Ley 1386, enfatizó que las movilizaciones se dieron contra la norma y no para “bajar al Gobierno”. Por ello, pidió al oficialismo dejar ese discurso político y aprender a socializar las futuras leyes.

“Vamos a decirle al Gobierno que socialice, que aprenda a socializar con el pueblo, con todos, porque él (Luis Arce) ha ganado, es un Gobierno legal y, por favor, basta de ese discurso barato de politiquería de que lo queremos bajar. El sector gremial en ningún momento ha querido golpear, bajar al Gobierno, simplemente hemos pedido que no lancen leyes atentatorias contra el sector”, expresó Aranda en un contacto con Unitel.

También puedes leer: El Gobierno teje la teoría de «otro golpe de Estado» basado en dos declaraciones

Luego de promulgarse la ley de abrogación de la ahora anulada Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, diversos sectores movilizados anunciaron la suspensión de las medidas de presión, entre ellos el sector gremial.

Aranda remarcó que los legisladores tienen el deber de socializar las leyes con las organizaciones sociales, porque ellos representan y provienen de ellas, y no deben olvidarse de trabajar, primero, con el pueblo. El dirigente señaló que estarán a la espera de propuestas sobre la reactivación económica para el sector gremial, que fue uno de los más golpeados económicamente.

También puedes leer: De 2016 a 2019, la Ley 1386 fue presentada cuatro veces a la ALP y el MAS no trató la norma

El dirigente informó que la convocatoria a participar de la marcha impulsada por la Asamblea de la Paceñidad ya fue realizada al sector gremial. La movilización está prevista para las 16:00 de esta tarde y será en «regocijo» de la abrogación de la Ley 1386.

Fuente: paginasiete.bo