Educación anunciará la siguiente semana la fecha de inicio del pago del bono Juancito Pinto

Dicha cartera de Estado emitió un comunicado dirigido a los padres de familia de establecimientos fiscales. Son más de 486,1 millones de bolivianos destinados a ese beneficio
Jesus Alanoca

El Ministerio de Educación informó este sábado que la siguiente semana comunicará la fecha en la que comenzará a pagarse el bono ‘Juancito Pinto’, destinado a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular.

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado garantizó la entrega del beneficio, tal como lo hizo en su momento el presidente Luis Arce. Son 486,1 millones de bolivianos los que erogarán las empresas públicas.

El Decreto Supremo 4606, aprobado por el gabinete de ministros la semana pasada, establece que los 200 bolivianos llegarán a los estudiantes que se encuentren cursando el nivel de educación primaria comunitaria vocacional o el nivel de educación secundaria comunitaria productiva, en las unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular que, hasta el 31 de diciembre de 2021, no hubieran cumplido aún los 21 años.

También alcanzará a los alumnos matriculados o que reciban atención educativa en los Centros de Educación Especial Fiscales y de Convenio (fiscales) del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza.

El comunicado:

Son 24 instancias estatales las que aportarán los recursos económicos para el pago del bono, entre ellas YPFB, Emapa, ENDE, Entel, ABE, Comibol, entre otras, además de los recursos no utilizados en la pasada gestión.

Asimismo, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que los directores departamentales, distritales y de unidades educativas serán los encargados de pagar el Bono Juancito Pinto en lugares alejados y de difícil acceso del país.

Fuente: eldeber.com.bo