Educación asegura que cuenta con un protocolo de bioseguridad para el retorno a clases presenciales

Este lunes 8 parte de los alumnos de La Paz y El Alto tendrían que haber retornado a clases presenciales.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, informó este lunes que el Ministerio de Educación cuenta con un protocolo de bioseguridad para el retorno a clases presenciales en los diferentes municipios del país.

“El Ministerio de Educación ya cuenta con un protocolo macro que nosotros hemos revisado con los expertos de bioseguridad, además hemos conformado un comité intersectorial donde está Educación y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología)”, informó a la ABI.



Explicó que desde hace más de tres meses afinaron el protocolo de bioseguridad, porque el Ministerio de Salud elaboró un protocolo de bioseguridad que es la línea macro y, a partir de ello, cada sector va elaborando su protocolo con base en esos lineamientos generales.

Dijo que, de manera semanal, se realizan evaluaciones para ver las condiciones epidemiológicas y climatológicas, ver en qué condiciones están los municipios en cuanto a porcentajes de vacunación en el caso de los maestros.

“La gente tiene que tener la certeza de que se está haciendo el análisis en base a fundamento técnico científico”, aseveró.