Educación reitera que los viajes de promoción están prohibidos en esta gestión

El Ministerio de Educación, mediante el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que los viajes de promoción están completamente prohibidos en esta gestión escolar.

“Sobre los viajes de promoción, está claramente normado. En la Resolución Ministerial (RM) 001/2021, especifica que en el subsistema de educación regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, afirmó Puma.



“En el subsistema de educación regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, indica el artículo 52 de la Resolución Ministerial (RM) 001/2021.

Asimismo, el parágrafo segundo de dicho artículo indica que cualquier viaje de graduados es de exclusiva responsabilidad de madres, padres o tutores de los estudiantes, reportó la agencia de noticias ABI.

La recomendación surgió a raíz del caso de tres promociones de colegios privados de Santa Cruz, cuyos alumnos resultaron contagiados con el virus durante un viaje que realizaron a Cancún y otros destinos turísticos en México.

Inicio de clases

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este viernes que el inicio de clases para la gestión 2022 se iniciará el 1 de febrero y que dependerá de la evaluación sanitaria junto con el Ministerio de Salud, para determinar si los estudiantes podrán volver al sistema presencial.

“No sabemos cómo viene el comportamiento de la pandemia, eso es determinante, muchas veces nos ilusionamos de que será presencial, es nuestro deseo”, indicó la autoridad.

Fuente: La Patria