El Alto: Autor de doble asesinato compró un cuchillo de cocina y guantes de latex para cometer el delito

 

El director de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, Limberth Coca, informó que el principal autor material e intelectual de haber asesinado a su tío y una menor de 10 años, tras haber robado 48 mil bolivianos, compró un cuchillo de cinco bolivianos y unos guantes de látex de una farmacia.



Estos elementos determinarían que el hecho fue planificado por el autor del crimen de un hombre y una menor de 10 años, ambos familiares del victimario. 

“La persona no tenía la intención de devolver los 48 mil bolivianos y lo que hace es ir a la zona 12 de octubre a comprar un cuchillo de cocina de 5 bolivianos, así mismo logra comprar guantes de látex con el objetivo de no dejar huellas en el lugar de los hechos, esto estaba planificado”, informó el jefe policial. 

De acuerdo a la declaración informativa, el autor del crimen habría planeado con su enamorada instalar un negocio para generar recursos económicos. La pareja que no contaba con este dinero, decidió sustraer la suma de 48 mil bolivianos de su tío quien al percatarse del robo, amenazó al joven llevarlo a la policía si en caso no devolvía el monto de dinero.

Los 48 mil bolivianos habría invertido en el alquiler de un almacén en la provincia de Caranavi y comprar insumos como un refrigerador, abarrotes, refrescos y demás elementos para este negocio”, dijo Coca. 

De acuerdo a la investigación policial, la enamorada que también se encuentra aprehendida por el delito de inducción al robo.

Agustín Castillo, autor material del hecho, será imputado por el delito de asesinato e infanticidio de una menor de 10 años.

Cuchillo de cocina usado para cometer el crimen
Cuchillo de cocina usado para cometer el crimen

Fuente: Unitel