El balón de oro 2021: Messi, Lewandowski y Mbappé entre los favoritos

Lionel Messi, ganador por seis veces del Balón de Oro. Teatro de Chatelet, París. 2019. FRANCK FIFE AFP/Archives

Lionel Messi, ganador por seis veces del Balón de Oro. Teatro de Chatelet, París. 2019.Lionel Messi, ganador por seis veces del Balón de Oro. Teatro de Chatelet, París. 2019.

En esta edición una mirada rápida a la Liga 1 que terminó con una lesión bastante fuerte del astro brasileño Neymar tras doblarse el tobillo izquierdo. Analizaremos también la entrega del balón de oro y los favoritos para recibir este premio, ¿será el séptimo balón para Messi? Y desde el Mundial de tenis de mesa de Houston, conversamos con Camila Arguelles de la selección argentina, doctora en biología celular que cambio los laboratorios por las raquetas.

En la Liga 1 el París Saint Germain dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne y ganó (3-1) en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha. Sin embargo, esta victoria tiene un sabor amargo pues acabo con las lágrimas de la estrella Neymar.



Neymar siendo retirado después de su lesión en el partido PSG - Saint Etienne
Neymar siendo retirado después de su lesión en el partido PSG – Saint Etienne © AP /Laurent Cipriani

Al brasileño se le dobló el tobillo izquierdo después de una entrada de Macon en la que no llegó a golpear a ‘Ney’. Los gestos de dolor del ex del Barcelona recordaron a los de sus lesiones previas en París. Sin poder caminar y entre lágrimas, tuvo que ser retirado en camilla del césped. Veremos cuál es el alcance de la lesión.

Homenaje a Maradona en la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores llegó a su fin con el triunfo del Palmeiras sobre el Flamengo por 2 -1. Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental.

Esta final fue también la oportunidad para rendir homenaje a Diego Armando Maradona a  un año de su muerte. En el Centenario resonó Live is Life, reviviendo así el histórico momento de 1989 cuando Maradona hacía su precalentamiento precalentamiento en el Estadio Olímpico de Berlín antes de enfrentar al Bayern Munich por las semifinales de la UEFA con el Napoli. Una cámara lo filmó durante más de cuatro minutos mientras de fondo sonaba el tema Live is life de Opus. 

El balón de oro: los favoritos

Treinta jugadores aspiran al galardón masculino y una veintena de futbolistas al galardón femenino. Los ganadores, elegidos por votación de un grupo de periodistas internacionales, se conocerán este lunes en París. Para analizar las posibilidades de algunos de los favoritos conversamos con Alejandro Valente, jefe del servicio de deportes de RFI.

Camilla Argüelles: Ser seleccionada argentina es una revancha para una hija de exiliados

Vamos ahora hacia Houston donde se celebró el Mundial de tenis de mesa y donde participó la selección argentina, aunque fue eliminada en Primera ronda este fin de semana. Pese a ello, este resultado no desanima a Camila Arguelles, doctora en biología y seleccionada argentina pero nacida en Francia, ella considera que la participación en el Mundial ya es un gran paso para la selección argentina.

Radio Francia Internacional