El MAS conforma directiva de la Cámara de Diputados con disidentes de la oposición

La oposición quedó sólo con una secretaría a cargo de Wálter Villagra de CC.

Tras una polémica sesión y acusaciones de transfugio y “un golpe legislativo”, con un legislador disidente de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, el Movimiento al Socialismo (MAS) tomó la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, cargo que por reglamento corresponde al bloque de minoría, y con una disidente de Creemos, Sandra Paz, el oficialismo tomó la cuarta secretaría.

La oposición quedó sólo con una secretaría a cargo de Wálter Villagra de CC.



El bloque mayoritario del MAS se hizo de la presidencia de la Cámara de Diputados con Freddy Mamani Laura; Miriam Martínez Michaga en la primera vicepresidencia, Alejandra Zenteno Cardoso en la primera secretaría y Enrique Cunai Cayuba en la segunda secretaría.

La votación dejó en el camino a Enrique Fernando Urquidi propuesto por la jefatura de bancada del CC para la segunda vicepresidencia. La disidente de CC Keyla Ortiz que pretendía la tercera secretaría tampoco logró el apoyo de la bancada del MAS.  Creemos no alcanzó a elegir a Omar Michel en la cuarta secretaría porque su disidente Sandra Paz recibió una de las mayores votaciones del pleno.

CC hizo conoce una resolución de expulsión a sus disidentes Edwin Rosas y Keyla Ortiz, sin embargo el presidente de la Cámara Freddy Mamani manifestó que ese trámite debe ser presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es la instancia para resolver casos de transfugio, informó Erbol.

La directiva de la Cámara de Diputados quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE

Freddy Mamani Laura  (MAS-IPSP) 71 votos

PRIMERA VICEPRESIDENCIA

Miriam Martínez Michaga  (MAS-IPSP) 70 votos

SEGUNDA VICEPRESIDENCIA

Edwin Rosas (Disidente CC) 74 votos

PRIMERA SECRETARÍA

Alexandra Zenteno Cardoso (MAS-IPSP) 65 votos

SEGUNDO SECRETARIO

Enrique Cunai Cayuba (MAS-IPSP)  71 votos

TERCER SECRETARIO

Walter Villagra Romay (CC) 71 voto

CUARTA SECRETARÍA.

Sandra Paz Méndez (Creemos) 77 votos

Fuente: lostiempos.com