El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, publicó un comunicado en el que “condena y deplora” los actos de violencia que protagonizó Daniel Ramos, concejal de El Alto por el MAS, quien el pasado viernes respondió con golpes a una mujer que lo increpó.

Un grupo de personas enojadas con el funcionario, le increpaba por sus funciones como concejal y dirigente, asimismo se le acusó de no convocar a reuniones a las “bases del MAS”. Mientras abandonaba el Concejo, Ramos fue golpeado en el rostro por una mujer, y éste respondió de forma agresiva.

“El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, condena y deplora los actos de violencia protagonizados por el concejal Daniel Ramos del municipio de El Alto, quien fue filmado cuando agredía a una mujer que formaba parte de una manifestación en su contra” (sic), dice el comunicado.

Asimismo, en el documento se advierte que la violencia contra las mujeres es inadmisible y además se constituye en un delito sancionado por ley y que las personas que ejercen cargos públicos “deben dar ejemplo de diálogo, tolerancia y rectitud”.