El parque eólico “El Dorado” generará 54 MW para Santa Cruz

INAUGURACIÓN. El  jefe de Estado destacó que el parque eólico “El dorado” forma parte de proyectos acordes con las políticas gubernamentales de construcción de plantas de generación de energía eléctrica alternativas para la mitigación del cambio climático.

 

El presidente Luis Arce inauguró ayer el parque eólico “El dorado” de 54 megavatios (MW) de capacidad de generación de electricidad limpia y una planta de compresión de gas en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz.



“Venimos contentos a inaugurar dos obras importantísimas para el departamento de Santa Cruz (…). Estamos trabajando, estamos entregando obras, no somos ningunos incapaces que no hacemos nada en un año. Aquí están las obras que el pueblo boliviano necesita”, manifestó, en un acto público.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que el parque eólico “El dorado” forma parte de proyectos acordes con las políticas gubernamentales de construcción de plantas de generación de energía eléctrica alternativas para la mitigación del cambio climático.

Este complejo, junto con otros dos inaugurados hace poco en las localidades de Warnes y Cotoca, generarán cerca de 108 MW de “pura energía renovable para Santa Cruz”, agregó.

“Lo que significa autonomía en la generación de energía para el consumo de cruceñas y cruceños”, enfatizó.

El mandatario recordó, por otro lado, que la atención de la demanda de más generación de electricidad es necesaria, porque la exigencia de energía es un indicador de que la calidad de vida de la población mejora y que la economía se reactiva con el funcionamiento de las industrias, el comercio y el transporte.

“Evidentemente, las cosas están cambiando en esta gestión”, relievó.

En el caso de la planta de compresión de gas, el jefe de Estado explicó que el complejo servirá para mejorar el rendimiento y reavivar un pozo, lo que hará posible contar con una mayor producción en el municipio de Cabezas y el departamento de Santa Cruz.

“La economía no puede pararse, la economía de los bolivianos tiene que mejorar, la calidad de vida de los bolivianos tiene que mejorar día a día, y para eso está empeñado, aquí, su Gobierno nacional, entregando obras para las bolivianas y bolivianos”, sostuvo.

El mandatario recordó que la mejor producción del pozo tendrá un rédito económico, puesto que beneficiará con más regalías al departamento de Santa Cruz y sus municipios.

Fuente: El Mundo