El Trópico «abriga» a Arce en «gran concentración» y recuerda retorno de Evo al país

Andrónico Rodríguez expuso su admiración hacia Morales, en la «gran concentración» que se lleva adelante en Shinahota. Rememoró que lo conoció cuando aún era adolescente.

El presidente del Senado, ndrónico Rodríguez (i) y la concentración en el estadio de Shinahota. RKC

En la «Gran concentración por la defensa de la revolución democrática cultural y en defensa de Lucho presidente», el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, volvió a demostrar la admiración que tiene hacia el expresidente Evo Morales y confesó una anécdota que data desde cuando era adolescente y estudiaba en el Trópico.



Entonces, Andrónico vio a Morales en 2006, cuando se trasladó hacia el municipio de Entre Ríos para nacionalizar recursos naturales. Ante la muchedumbre reunida en el Trópico, el titular del Senado confesó: «Recuerdo que Evo venia a nacionalizar. Ahí andaba con mi cartita para nombrarlo padrino de promoción al hermano Evo. Nos aceptó la cartita. Yo, todavía, en colegio, cuando nuestro hermano estaba nacionalizando».

Andrónico rememoró el «sentimiento de unidad que irradiaba en las Seis Federaciones a nivel nacional e internacional».

«Ese hecho histórico inició la transformación a partir del 1 de mayo de 2006. Cuando se nacionalizaron los hidrocarburos en nuestro país empezó el crecimiento económico».

La movilización, en el estadio de Shinahota, abrió con un audio grabado con la voz del presidente del MAS, Evo Morales. Allí también estuvo presente el senador Leonardo Loza. además de dirigentes de las centrales unidas, la Federación Chimoré, la Federación Yungas Chapare y la Federación Mamoré Bulo Bulo, entre otros.

En el acto estuvo presente el mandatario Luis Arce, quien fue recibido por la multitud.

Andrónico recordó que hoy se cumple un año del retorno de Morales a Bolivia, luego de que estuviera en Argentina, cobijado por el presidente Alberto Fernández.

«Hoy recordamos un año del retorno a la patria de nuestro hermano Evo Morales. El año pasado, como hoy, regresaba cumpliendo la sentencia de Tupac Katari: volveremos y seremos millones».

Fuente: https://www.opinion.com.bo