Embarazada fue asesinada en la vía pública y estaba en situación de calle

El agresor se escapó, pero fue aprehendido por efectivos de la Policía posteriormente, cuando fue ubicado en la plaza. Este hecho ocurrió en a ciudad de La Paz.

Embarazada fue asesinada en la vía pública y estaba en situación de calle

El teniente Juan Carlos Zúñiga, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó este lunes que se presume que la mujer embarazada que fue asesinada por su pareja, estaba en situación de calle.

La víctima identificada como Keila B. H. T, de 25 años, tenía un estado de gestación de aproximadamente 28 semanas de embarazo y fue interceptada por su pareja la tarde del sábado cuando transitaba por la calle Figeroa. El sujeto de nombre Rey T.Q. de 27 años, fue identificado después de que transeúntes vieran el momento en que le propinó una puñalada en el cuello a la joven y la abandonara en la calle mientras ella se desangraba.



Embarazada fue asesinada en la vía pública y estaba en situación de calle

El agresor se escapó, pero fue aprehendido por efectivos de la Policía posteriormente, cuando fue ubicado en la plaza. “A las 16:00 se suscitó el hecho en inmediaciones de la zona central de la ciudad de La Paz”, explicó el domingo la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubrawka Jordán.

“El presunto autor lanzó a un costado del pie izquierdo el cuchillo con el que habría herido a la víctima”, reveló Jordan.

Los transeúntes explicaron que cuando vieron a la joven en el piso, reportaron el hecho a la EPI La Merced, e intentaron salvar la vida de la víctima trasladándola hasta el Hospital de Clínicas, pero no resistió y llegó sin vida.

“Instantes en que fue sorprendida por el ahora imputado, que usando un arma punzocortante ocasionó una lesión en la parte lateral izquierda del cuello, por lo que ella comienza a desangrarse. Al ver el hecho, los transeúntes y choferes que pasaban por el lugar lo agarraron y llamaron a la Policía para pedir auxilio”, dijo Jordán.

La autopsia médica indicó que Karen feneció por choque hemorrágico, sección de vena yugular y arteria carótida secundario a un traumatismo cervical penetrante por arma blanca (un cuchillo de mesa).

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el médico forense se constituyó al Hospital de Clínicas, donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver y al procesamiento de la escena y recolección de indicios también se tiene el arma punzocortante que habría utilizado el sujeto para victimar a la joven”, declaró el fiscal departamental, Williams Alave.

Aunque en un principio se estableció que el sujeto era la pareja de la víctima, el domingo otro sujeto aseguró ser la pareja de Keila, mientras que el acusado se encuentra aprehendido y se acogió al derecho al silencio y no reveló mayores detalles para la investigación.

Fuente: Red Uno