Emboscan a patrulla anticontrabando y queman un vehículo en Opoqueri

 

El viceministro Daniel Vargas informó que los efectivos militares del CEO-LCC ejecutaban la persecución a tres vehículos con contrabando, cuando los pobladores del lugar procedieron a amedrentarlos.

El vehículo de patrullaje del CEO-LCC que fue quemado en Opoqueri. / Foto: Viceministerio de Lucha contra el Contrabando.

 



Fuente: paginasiete.bo

Autoridades y pobladores de las localidades de Opoqueri y San José de Maca, en el departamento de Oruro, emboscaron a una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en la zona y quemaron uno de sus vehículos, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco.

«De acuerdo con el reporte, el día viernes 20 de noviembre, en la localidad de Opoqueri y San José de Maca se registró una emboscada a efectivos militares del CEO-LCC, donde participaron autoridades y pobladores de esas localidades; asimismo haciendo uso de la fuerza procedieron a incinerar el vehículo de patrullaje», informó este domingo el viceministro.

La autoridad ministerial comunicó que al momento de realizar patrullajes en la zona, efectivos militares del CEO-LCC ejecutaban la persecución a tres vehículos con contrabando. En esas circunstancias, pobladores del lugar procedieron a amedrentar a los efectivos militares.

Vargas informó que no existe reporte oficial sobre el deceso de alguna persona, por lo que  es posible que imágenes que muestran algunos medios de comunicación no correspondan a los hechos registrados en Opoqueri.

Asimismo aclaró que los efectivos militares no realizaron ningún disparo y lo que se escucha en los videos que circulan en las redes sociales son unos petardos que lanzaron los pobladores.

Ante esta situación violenta, el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentará una querella criminal contra quienes protagonizaron estos hechos.

Los delincuentes rompieron parabrisas, quemaron un vehículo y amedrentaron a efectivos militares qué realizaban operaciones de lucha contra el contrabando.