Empresarios repudian amenazas de Huarachi y advierten que «destruye el clima de negocios»

«Demandamos al gobierno crear condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que podamos contribuir de mejor manera al crecimiento del país”, afirma la CEPB.

 



“Que no nos provoquen, Vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz, carajo”, afirmó el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi. Los empresarios privados del país repudiaron las declaraciones del líder sindical y advirtieron que ese tipo de manifestaciones “destruye el clima de negocios”, en ese contexto, han urgido al Gobierno generar condiciones para la inversión.

“La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia manifiesta su repudio ante las amenazas contra la propiedad de las empresas privadas que operan en Santa Cruz, expresadas recientemente por el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, durante un evento público”, reseña un pronunciamiento de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

“En un momento en que la sociedad precisa de la atención urgente a sus necesidades de salud, empleo, mejores ingresos y estabilidad, los discursos de confrontación que ponen en cuestión derechos fundamentales como la seguridad jurídica, y las advertencias sobre temas tan delicados como la afectación de la propiedad y la libre iniciativa privada, ocasionan incertidumbres, desincentivan la inversión y destruyen el clima de negocios”, añade el documento.

También puede leer: (VIDEO) Huarachi: Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz, carajo

En el cierre de la marcha del MAS, el lunes, al calor de las afirmaciones de dirigentes contra los líderes cruceños, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo, que se movilizaron contra la abrogada Ley 1386, el dirigente sindical lanzó una dura advertencia contra las industrias y empresas de esa región.

“Nosotros no hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan aquí estamos, cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió el líder sindical.

“Que no nos provoquen, es más, este gobierno, este pueblo, somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas en Santa Cruz, compañeros, que no nos provoquen, carajo”, añadió Huarachi, que inmediatamente fue ovacionado tras esa arenga.

También puede leer: Opositoras: Huarachi pidió la renuncia de Evo y es un «vago que vive del sindicato»

Los empresarios aseguran que “los bolivianos necesitamos construir concertación y unidad y no polarización ni distanciamiento, por ello demandamos al gobierno crear condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que podamos contribuir de mejor manera al crecimiento del país”.

De igual manera, legisladores de oposición han cuestionado la postura de Huarachi, a quien han cuestionado su papel en la renuncia del expresidente Evo Morales y su condición laboral.

“Finalmente, reafirmamos la unidad plena del empresariado nacional, integrado por las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores productivos y regiones geográficas de Bolivia, que, aún en estos momentos de crisis y adversidades como las que atravesamos, ponen su mejor esfuerzo por garantizar las fuentes de trabajo, la producción y la recuperación económica”, destaca el documento de la CEPB.

Fuente: paginasiete.bo