En Cochabamba el techo de la iglesia San Pedro se desploma tras un incendio ocurrido este domingo

Bomberos y policías, con el apoyo de vecinos, lograron controlar las llamas. Se desconocen las causas del siniestro

El fuego puso en pánico a los vecinos de la iglesia San Pedro. Foto. Bolivia Prensa
El fuego puso en pánico a los vecinos de la iglesia San Pedro. Foto. Bolivia Prensa

Un incendio estructural se registró este domingo en la iglesia San Pedro, de la ciudad de Cochabamba. El siniestro hizo que el techo del templo se desplome, según informe de la policía local, que acudió al llamado de los vecinos, al igual que unidades de bomberos.

Todo comenzó en la parte alta de esta infraestructura religiosa, lugar donde se encuentran oficinas, dormitorios y muchos archivos históricos. El hecho fue reportado por los vecinos de la avenida Heroínas cerca de las 12:30 de la jornada dominical.



De acuerdo a los reportes, los mismos vecinos llamaron a algunas cisternas para iniciar el trabajo de apagado de las llamas. Posteriormente, llegó el SAR FAB con carros bomberos para apoyar las labores de mitigación del fuego, que se logró controlar, dos horas después, aproximadamente.

Fabio Vargas, uno de los policías que acudió al lugar, indicó a Unitel, que la mayoría de la estructura, además del techo eran de madera, material que facilitó la propagación de las llamas hasta desplomarse en cuestión de minutos. La policía, por ahora, investiga las causas del siniestro.

Fuente: El Deber