En medio de silbidos y arengas, Arce presenta su informe de un año de gestión

El mandatario volvió a criticar al gobierno transitorio de Jeanine Añez y destacó el trabajo del MAS contra la pandemia de la Covid-19.

En medio de un gran bullicio en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Luis Arce presentó este lunes el informe de su primer año de su gestión. En un discurso de más de media hora, criticó al Gobierno de Jeanine Añez en diferentes ámbitos y destacó la gestión de la pandemia de Covid-19 y la educación desde su llegada al Ejecutivo.



«Desde fines de 2019 y hasta fines de 2020, vivimos tiempos de incertidumbre extendida, de inestabilidad en todos los ámbitos de nuestras vidas, de espanto y sobresalto en nuestra sociedad», expresó el mandatario entre silbidos de la oposición y arengas de «Lucho, Lucho» del oficialismo.

«El pueblo organizado y movilizado en defensa de democracia dijo basta. Fue la unidad, la lucha y la conciencia democrática del pueblo lo que nos devolvió la institucionalidad electoral. (…) Por mandato popular hace un año iniciamos junto al pueblo la reconstrucción de la patria».

Arce rescató el proceso de vacunación en el país, las pruebas gratuitas de coronavirus y el Sistema Único de Salud (SUS). También señaló el regreso a las clases presenciales en los colegios y la entrega de textos educacionales.

Fuente: paginasiete.bo