En Monteagudo demolerán un estadio para construir un hospital en su lugar

El deporte en el municipio chaqueño se declaró en emergencia y advirtió con movilizaciones para preservar el estadio
23/11/2021 11:24 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

La protesta de deportistas en el estadio de Monteagudo.

Radio Suprema

El nuevo hospital de Monteagudo se construirá en el terreno donde se encuentra actualmente el estadio Abdenul Sare. Así decidió la Alcaldía tras consultar con instituciones y organizaciones del municipio chaqueño.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal, confirmó que los predios del estadio fueron elegidos entre tres opciones. Las otras dos no cumplían con los requerimientos.

Explicó que uno de los terrenos descartados está ubicado a 20 kilómetros del centro poblado y no cuenta con servicios básicos; mientras que el otro tiene una superficie menor a la requerida.

“Lo que nosotros queremos es que una vez se construya el hospital entre en funcionamiento y no construyamos un elefante blanco y esté en desuso hasta que pongamos los servicios básicos”, señaló Carvajal, al justificar la elección del estadio sobre las otras opciones.

El hospital de segundo nivel de Monteagudo será construido con un presupuesto de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y requiere un terreno de 8.000 metros cuadrados que debe ser entregado por la Alcaldía como contraparte, detalló Carvajal.

Indicó que el estadio fue elegido por que en el lugar están disponibles 25 mil metros cuadrados, que pueden servir para una futura ampliación.

La decisión no está exenta de polémica, pues deportistas y dirigentes de Monteagudo se declararon en emergencia por la destrucción del estadio y advierten con movilizaciones en contra de la Alcaldía.

Carvajal respondió a la protesta del deporte e indicó que está a punto de concluir la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 15 mil espectadores, en sustitución del predio en el que se emplazará el nuevo hospital.

Fuente: correodelsur.com