En reunión por Ley 1407, alcaldes y Gobierno definen conformar tres mesas de trabajo

En la reunión para tratar la Ley 1407, el Gobierno, alcaldes de ciudades capitales y El Alto definieron conformar tres mesas de trabajo.

“Se ha definido crear tres mesas de trabajo donde van a estar presentes la FAM-Bolivia (Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia) , la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia) y Acobol (Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia) con el Ministerio de Planificación, una mesa. Otra mesa con las mismas instituciones municipales con el Ministerio de Economía. Y una tercera mesa, las mismas instituciones municipales con el Ministerio de Salud”, indicó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.



En el tema de salud, se acordó que “si los Sedes departamentales no atienden de manera oportuna, va haber coordinación directa con los alcaldes de ciudades capitales, que han demostrado tener la logística necesaria para apoyar en la vacunación masiva”, señaló Ruiz al concluir la reunión que duró más de horas.

Además, el Gobierno se comprometió a apoyar a los alcaldes para conseguir créditos, crédito interno y acompañar en la emisión de bonos.

El viceministro de Autonomías afirmó que se dejó establecido que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025 20 no afecta las autonomías.

Por su parte, el presidente de la AMB y alcalde de Tarija, Jhonny Torres, manifestó que estas tres mesas van a comenzar a operar lo más pronto posible y que gracias a la “cultura del diálogo”, se pudo llegar a acuerdos.

Fuente: lostiempos.com