Es bajo el índice de menores vacunados en El Alto

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía de El Alto, reconoció que la vacunación contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años se mantiene baja en la ciudad.

Pese a ello, las fiestas de graduaciones de las promociones están recomendadas por la Comuna alteña, solo entre estudiantes que se hayan vacunado contra la enfermedad, y reducir el aforo en los salones o colegios de las personas invitadas al evento de graduación y mantener estrictamente las medidas de bioseguridad.

El director de Educación, Ramiro Beltrán, se refirió sobre el tema y responsabilizó del bajo índice de menores vacunados a los padres de familia por no dar la autorización para que sus hijos se inoculen.



Explicó que se hizo de todo para que los menores puedan acceder a las dosis desde campañas de vacunación, el despliegue de brigadas de vacunación en las unidades educativas. “¿Cuál es la problemática? Los jóvenes quieren vacunarse, tenemos un problema que es con los padres de familia, ellos no autorizan la vacunación de los jóvenes”, aseguró la autoridad edil.

Identificó como otro problema la falta de socialización sobre la inmunización, ya que los padres aún tendrían cierto “temor a la vacuna y mala información”.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo