Espectacular hallazgo arqueológico en el desierto de Egipto: descubrieron uno de los seis templos solares faraónicos desaparecidos

La excavación se realizó bajo lo restos de otra construcción ordenada por el faraón Nyuserre Ini, que gobernó durante tres décadas a fines del siglo XXV a. C. durante lo que se conoce como la Quinta Dinastía

(National Geographic)
(National Geographic)

Un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto pruebas de un antiguo templo solar. Este templo es poco común y el primero en ser descubierto en los últimos 50 años.

Estos templos se construían para los faraones mientras estaban vivos para otorgar a los gobernantes el estatus de dioses, en contraste con las pirámides que les aseguraban ser dioses también en la otra vida. Se cree que sólo se construyeron seis y, según informó el Daily Mail, hasta ahora sólo se habían encontrado dos, pero ahora los arqueólogos que excavan bajo los restos de uno de los templos solares conocidos en Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica egipcia de Abusir, han encontrado pruebas de un tercero.



(National Geographic)
(National Geographic)

Al excavar bajo los restos del templo solar construido por Nyuserre Ini, un faraón que gobernó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C. durante la llamada Quinta Dinastía, se descubrió una base más antigua. Estaba hecha de ladrillos de barro, lo que sugiere que ya existía otro edificio. “Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra”, afirmó Massimiliano Nuzzolo, profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia,al diario The Telegraph.

(National Geographic)
(National Geographic)

Agregó que “el hecho de que haya una entrada tan grande apuntaría a un nuevo edificio. Entonces, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares desaparecidos?”.

“Ahora tengo muchas pruebas de que lo que estamos excavando aquí es uno de los templos solares perdidos”, explicó Nuzzolo.

(National Geographic)
(National Geographic)

Los académicos creen, según lo publicado por el diario británico, que cuando se combina con la arquitectura recién descubierta, la evidencia apunta a que el sitio es uno de los raros templos solares que fueron construidos por un pequeño número de faraones, pero se cree que es probable que el creador del sitio recién descubierto sea un gobernante de la Quinta Dinastía.

LA QUINTA DINASTÍA DE EGIPTO

Los faraones de la Quinta Dinastía gobernaron durante unos 150 años, desde principios del siglo 25 a. C. hasta mediados del siglo 24 a. C.

(National Geographic)
(National Geographic)

La sucesión de los reyes durante este período no es segura, ya que existe evidencia contradictoria sobre quién gobernó durante ciertos períodos, pero la dinastía es conocida por una serie de logros, incluidos los templos del sol.

Se cree que todos los faraones de la Quinta Dinastía construyeron uno, con la excepción de los dos últimos gobernantes.

Los Textos de las Pirámides, también aparecieron hacia el final de la dinastía bajo el rey Unis.

REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

El número de altos funcionarios también aumentó durante este período, ya que los puestos ya no estaban restringidos a los miembros de la familia real.

Los faraones de la V Dinastía fueron Userkaf, Sahura, Neferirkara, Shepseskara, Neferefra, Nyuserra, Menkauhor, Dyedkara Isesi y Unis (Onnos).

Fuente: infobae.com