Evo a la oposición: “Como fracasaron con sus pitas, ahora soplan pitos”

Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al accionar de la oposición el pasado 8 de noviembreEvo a la oposición: “Como fracasaron con sus pitas, ahora soplan pitos”

 

La Paz.- El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al accionar de la oposición el pasado 8 de noviembre, durante la presentación del informe de gestión del actual mandatario Luis Arce.



Y es que mientras Arce daba su informe de gestión, algunos municipios del país –Santa Cruz y Potosí entre los más contundentes- acataban un paro de actividades en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Paralelamente, legisladores de oposición decidieron tratar de interrumpir el discurso del Presidente mediante gritos y hasta silbatazos en plena sesión del legislativo.

Ambos hechos no pasaron desapercibidos para Morales, que afirmó que la oposición sufrió una “doble derrota” el pasado lunes, una en la ALP y otra en las calles, ante la falta de apoyo al paro en la mayor parte del país.

“Como fracasaron con sus pitas, ahora soplan pitos. La derecha opositora sufrió una doble derrota: en el Legislativo, ante la contundencia del informe irrebatible del hermano Luis Arce, y en las calles, ante la decisión del pueblo de trabajar en lugar de parar”, afirmó Morales.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ya anunció que los legisladores responsables del “bochorno” ocurrido durante la presentación del informe presencial  serán remitidos a la Comisión de Ética.

Paralelamente, en Santa Cruz, los cívicos anunciaron que continúan en paro en rechazo a la mencionada Ley.

Fuente: atb.com