Exalcalde de Lima denuncia que Evo tiene influencia en el Gobierno peruano

El exalcalde de Lima, Jorge Del Castillo, conversó con Asuntos Centrales sobre la protesta que protagonizaron frente a la embajada de Bolivia en la capital peruana para repudiar la presencia del expresidente Evo Morales en ese país para promover una asamblea constituyente.

“Evo Morales está viniendo tres veces a Perú, a Lima, Cusco, Arequipa y él viene a alentar políticas extremistas que sin duda coinciden con las del presidente Pedro Castillo y lo arrastran a determinadas posiciones. Aunque le parezca mentira, Evo tiene una influencia muy fuerte en el Gobierno de Perú, él vino a hablar de que hay que apoyar una asamblea constituyente, que hay nacionalizar el gas”, denunció.



La exautoridad dijo que Bolivia era potencia en gas, pero en la actualidad ve que se cerraron las puertas a nuevas exploraciones y las medidas aplicadas en la gestión de Morales no dieron resultados. “Nosotros no queremos pasar por esas ideas totalitarias”, afirmó.

En su criterio, en Perú se pretende aplicar el mismo libreto que en Venezuela, Cuba y Bolivia, promovida por el Foro de San Pablo.

“Con esta movilización (frente a la embajada boliviana) queremos dejar constancia de la no conformidad con esta presencia de Morales. Imagínese que yo vaya a Bolivia y me quiera poner a la cabeza del Gobierno. Él no tiene derecho a entrometerse a temas políticos del país”, protestó.

Mira la entrevista:

Fuente: https://asuntoscentrales.com